lunes, 9 de mayo de 2016

PACHAMAMA FEST MÉXICO 2016

PACHAMAMA FEST MÉXICO
Se llevará a cabo el 4 de Junio en Plaza México con“artivistas” como los mexicanos Celso Piña, Edgar Oceransky, El Gran Silencio, Roco Pachukote y Rubén Albarrán con Hoppo!; el venezolano José Hidalgo; desde Chile Moyenei Valdés y Gondwana; de Colombia Santiago Cruz, Dr. Krápula y Aterciopelados, entre otros.

Del 1 al 5 de junio de 2016, en la CDMX, el Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra • El programa incluye un Foro Temático, el PACHAMAMA FEST MÉXICO 2016, un Mercado Vivo y la Aldea de Paz en torno al Día Mundial de Medio Ambiente. • Parte de su legado será un Grupo de Trabajo multidisciplinario internacional que dé seguimiento a la Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza.

Para impulsar la reflexión en pro de una legislación que reconozca los derechos de la Madre Tierra como un ser vivo —el mayor de todos—, generar una ola de consciencia mundial, impulsar acciones de preservación de la naturaleza y producir alianzas que fortalezcan el respeto a todos los seres vivos, la sociedad civil, con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Centro Cultural Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de la Ciudad de México, llevará a cabo el Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra, del 1 al 5 de junio de 2016, en la Ciudad de México, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente. Este acontecimiento incluirá un foro temático, el PACHAMAMA FEST MÉXICO 2016, un Mercado Vivo y la Aldea de Paz. El Foro Temático, del 1 al 3 de junio contará con mesas redondas y conferencias con personalidades mundiales como Leonardo Boff, de Brasil; Vandana Shiva, de India; Shannon Biggs, de Estados Unidos; Mumta Ito, de Escocia; Saamdu Chetri, de Bután, y los mexicanos Alberto Ruz, Laura Kuri, Víctor Toledo y Arnold Ricalde.

Los boletos ya están disponibles en Taquilla del lugar y a través deTicketmaster (53259000) La Aldea de Paz, en un parque público el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, incluirá ceremonias con la participación de Abuelos y Abuelas de las culturas originarias y la siembra ritual como agradecimiento a la Tierra y el retorno espiritual de aquellos que han sido convertidos en desaparecidos físicos pero que alientan nuestro espíritu. Esta acción dará inicio a la Campaña Nacional de Reforestación encabezada por Reforestamos México.

El Mercado Vivo es espacio móvil en el Foro Temático, el Pachamama Fest y la Aldea de Paz con información, oferta, interacción y vinculación entre ciudadanos, artistas, movimientos sociales, productores orgánicos, sanadores, danzantes, especialistas en ecotecnias, editoriales, instalacionistas, videoastas y gestores. La exposición Saberes originarios mostrará la relación de los pueblos indígenas con la Madre Tierra. Esta iniciativa visibilizará la imperiosa necesidad de que la ciudadanía asuma la corresponsabilidad en el cuidado de la Madre Tierra y se instauren sistemas de gobernanza que restablezcan el vínculo respetuoso con la naturaleza. De manera puntual, este foro da respuesta a la imperiosa necesidad de repensar la relación con la Madre Tierra y activar la urgente participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario